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Términos y Condiciones

de Uso de Simplefibra suministrado
por Galaxy Entertainment de Venezuela, S.C.A. (GEV)

Vigentes a partir del 12 de abril, 2024

Al mencionar Simplefibra nos referimos al Servicio de telecomunicaciones que permite acceder a la red internet a través de FTTH que suministra GEV al Abonado en la Dirección de Instalación indicada en la Solicitud de Servicio.

El portafolio de planes inicialmente contempla 4 planes, los cuales se comercializan por velocidades (50Mbps, 100Mbps, 200Mbps, 500Mbps, 1Gb), simétricos, para los cuales GEV registrará y medirá el consumo, así mismo tendrá la facultad para evaluar y establecer medidas orientadas a categorizar el uso en exceso o abusivo. De la misma forma, GEV podrá tasar y facturar el consumo, no sin antes informarle las condiciones a Usted. El portafolio considera planes que incluyen acceso a planes de Simpleplus (plataforma de streaming de GEV), Usted podrá escoger el plan de su preferencia con o sin Simpleplus.

Al elegir cualquiera de los planes de la oferta comercial de Simplefibra, Usted ha aceptado estos Términos y Condiciones tal como están descritos.

Al contratar planes que incluyan Simpleplus Usted recibirá las credenciales para ingresar a la plataforma el sitio web “https://plus.simple.com.ve”, así como indicaciones para establecer una contraseña de su elección. Si Usted adquiere un plan de navegación de Simplefibra + Simpleplus gozará de los beneficios y funcionalidades acordes al plan contratado.
El servicio podrá ser contratado en períodos de duración flexible y determinados en paquetes de días: 7, 15 ó 30, sin embargo, la compra inicial (primera vez) será contratando el período de 30 días, GEV tendrá la facultad de modificar (incorporar, desincorporar) la oferta de planes y períodos.

El servicio es Prepago, Usted debe realizar una Recarga por adelantado del período que desea disfrutar.

El Banco Nacional de Crédito (BNC) y será utilizado como canal único receptor de las Recargas, a través de transferencias y/o pago móvil desde cualquier banco. Usted exclusivamente podrá realizar sus depósitos en divisas en el Banco Fondo Común (BFC). GEV dispondrá y ampliará de forma incremental las opciones de pago para facilitar su experiencia como cliente que podrán ser consultadas en sitio web “fibra.simple.com.ve”.

A todo efecto, Usted deberá notificar a GEV cualquier pago efectuado por concepto de instalación, equipamiento, servicio y cualquier otro relacionado a su servicio de internet contratado.

Usted tendrá a su disposición opciones para solicitar el servicio, vía web a través de un formulario de Solicitud de Servicio que estará publicado en el sitio web “fibra.simple.com.ve”; dicha solicitud será recibida para validar la posibilidad de ofrecer efectivamente el servicio (cobertura), posteriormente será contactado por GEV para iniciar el proceso de:

  1. confirmación de la compra,
  2. agendamiento de citas; y por último
  3. la instalación del servicio solicitado.

Usted podrá solicitar el servicio a través de jornadas comerciales de calle, campañas outbound y otras formas que GEV ocupe para tal fin. La Solicitud de Servicio es parte integrante del Contrato de Simplefibra y de estos Términos y Condiciones Particulares.

Con la instalación del servicio Usted puede comprar o alquilar el equipamiento necesario para su disfrute, está compuesto por una ONU/ONT y un router WiFi, así mismo una roseta óptica. El equipamiento está condicionado por el plan de acceso elegido, siendo que se reservan las combinaciones idóneas para apuntar al mayor disfrute. En este sentido, la correspondencia del equipamiento y planes de acceso es la siguiente:

  • Planes iguales o menores a 100Mbps:

    ONU XZ000-G3 + Router AC1200 (Wi-FI 5) + roseta óptica.

  • Planes iguales o mayores a 200Mbps :

    ONU XZ000-G3 y Router AX1800 (Wi-FI 6) + roseta óptica

GEV podrá ofrecer soluciones que impliquen solo una unidad ONT.

Sobre la propiedad del equipamiento, Usted podrá elegir entre las modalidades “Venta” o “Alquiler” para su instalación. La modalidad de “Alquiler” supone el cobro de una cuota mensual que estará incluida en la renta del servicio, dependiendo del período contratado.

  1. En caso de venta:
  • El precio del equipo se reflejará oportunamente en su factura.
  • El período de cobertura de la garantía del equipo vendido por GEV es de noventa (90) días continuos contados a partir de la fecha de su adquisición.
  • GEV se hará responsable por el equipo vendido dentro del período de garantía especificado y en relación con sus defectos de fábrica, considerando que este se encuentre en la dirección de instalación que especifica en la Solicitud del Servicio.
  • En caso de que el equipo vendido, presente inconvenientes, la atención se canalizará a través de nuestros Mecanismos de Atención Al Abonado.
  • Para la vigencia de la garantía, en caso de reparación, se tomará la fecha original de venta del equipo, y solo se le adicionarán los días que haya durado la reparación o las reparaciones, efectuadas dentro de la garantía.
  • La garantía quedará anulada en cualquiera de los siguientes casos: (i) cuando la factura de venta del equipo presente enmiendas, correcciones, tachaduras o cualquier otra alteración, y (ii) cuando no presente la factura de venta del equipo.
  1. En caso de alquiler:
  • En el caso de alquiler GEV se encargará del mantenimiento del equipo y de su sustitución en caso de avería.
  • En caso de que Usted detecte una avería en el equipo alquilado o un mal funcionamiento del servicio deberá ponerse en contacto con GEV a través de los Mecanismos de Atención al Abonado.
  • En caso de que la avería sea imputable a Usted, el costo de envío de un Aliado Técnico para la reparación y/o sustitución será asumido por Usted.
  • Usted se obliga a mantener el equipo alquilado en un estado de uso y conservación adecuado a la correcta utilización de este.
  • Usted se obliga a devolver a GEV el equipo alquilado en el plazo de quince (15) días desde la terminación del Contrato de Simplefibra. A menos que GEV exprese lo contrario por escrito, Usted acepta que ya no tiene derecho a conservar o usar el equipo y debe devolverlo de inmediato.
  • A falta de otras instrucciones, si Usted no devuelve el equipo, Usted pagará cualquier gasto en el que GEV incurra al recuperar el equipo.
  • El hecho de que GEV no retire el equipo no significa que GEV lo haya abandonado.
  • Si Usted decide rescindir del Contrato de Simplefibra antes del vencimiento establecido en la cláusula de permanencia mínima, deberá además indemnizar a GEV con la devolución del equipo instalado, entregándolo según las indicaciones que al efecto señale GEV en los Mecanismos de Atención al Abonado.

En caso de que Usted quiera subir a los planes de 200Mbps o de 500Mbps, GEV gestionará su solicitud de Upgrade, procesando el cambio de plan y asignación del nuevo router; considerando según caso:

  • (i) Si elige modalidad de Venta: Usted debe entregarnos como parte de pago el router inicial y GEV le facturará la diferencia en el 
 precio de los equipos inicialmente adquiridos, y 

  • (ii) Si elige Alquiler: No hay facturación alguna, Usted debe devolver el equipo inicial y cambiar al plan de navegación con el precio 
 correspondiente (incluyendo cuota por alquiler).

El equipo que Usted devuelva debe cumplir requisitos mínimos de funcionalidad para poder aplicar a un Swap o cambio de equipo: (i) estar en completo funcionamiento para poder reutilizarlo en otros casos, y (ii) ser entregado en su caja original.

Si las condiciones para este Swap no se cumplen y Usted desea cambiar el equipo, se lo podríamos vender y aplicará la estrategia que tengamos implementada para dichos casos, una promoción, financiamiento, contado, etc.

Usted es el único responsable de la provisión, adquisición, compra, mantenimiento, reparación y sustitución de Equipos Complementarios o Adicionales homologados susceptibles de conexión y compatibles con la red de GEV que Usted desee utilizar.

GEV no será responsable por:

  1. la incompatibilidad de los Equipos Complementarios o Adicionales por imposibilidad técnica de la instalación,
  2. el deterioro o daño sufrido por los Equipos Complementarios o Adicionales propiedad de Usted.
  3. Interrupciones, averías o fallas en el servicio de Simplefibra originadas por defectos, fallas o malas configuraciones de los Equipos Complementarios o Adicionales o por equipos diferentes que Usted instale y no estén asociados al Servicio.

Usted se compromete a seguir las indicaciones propias del fabricante y las contenidas a continuación a fin de resguardar de la mejor manera posible el equipo que está adquiriendo:

  1. No exponer el equipo a condiciones ambientales extremas en donde la temperatura sea inferior a 0° C o superior a +40° C; o a condiciones de humedad elevadas;
  2. No intentar abrir el equipo en ninguna circunstancia;
  3. No exponer el equipo al agua, lluvia, líquidos en general;
  4. No dejar caer, golpear o sacudir violentamente el equipo, ya que estas operaciones pueden afectarlo;
  5. Limpiar el equipo con un paño seco y abstenerse de usar en su limpieza soluciones líquidas, químicas jabonosas o corrosivas;
  6. Desconectar el equipo cuando no se vaya a ser utilizado durante un lapso considerable de tiempo.

Usted acepta y reconoce que:

  1. Debe operar cualquier equipo de acuerdo con las instrucciones de GEV o del Aliado Técnico de GEV;
  2. No podrá alterar, modificar, usar o reparar indebidamente el equipo, tampoco podrá manipular y/o cambiar la ubicación del equipo instalado por un Aliado Técnico de GEV en un lugar específico y bajo unas condiciones técnicas previamente determinadas;
  3. No podrá eliminar marcas, etiquetas, seriales o datos técnicos del equipo;
  4. debe proteger el equipo contra pérdida o daño de cualquier tipo y no permitirá que un tercero distinto a un Aliado Técnico de GEV realice trabajos en el equipo;
  5. Cualquier uso indebido, alteración, manipulación o eliminación del equipo, cuya finalidad sea la recepción del Servicio de Simplefibra sin autorización o la recepción del Servicio de Simplefibra en ubicaciones no autorizadas constituye un robo de Servicio de Simplefibra y está prohibido;
  6. GEV no se hará responsable por deficiencias en la calidad de servicio como consecuencia de configuraciones, desperfectos o malas configuraciones de Equipos Complementarios o Adicionales o diferentes que instale el Abonado y no estén asociados al Servicio de Simplefibra.

La velocidad de conexión es la indicada en el plan contratado por Usted. El servicio de Simplefibra está sujeto a nuestras políticas de administración de red y uso aceptable o normal según su plan contratado, bajo las cuales nos reservamos el derecho de administrar nuestra red y el uso que Usted haga de esta, que puede incluir prácticas que limiten las velocidades durante los períodos de congestión de la red o cuando el uso de la red es muy intenso o de otro modo excede el uso normal.

Si GEV lo considera viable en lugar de suspender el servicio de Simplefibra por falta de Recarga, podrá brindarle a Usted un “plan especial” de consumo mínimo el cual se activaría bajo las siguientes condiciones:

  • Usted pasará a un plan especial de navegación con velocidad reducida de 256Kbps.
  • Permanecerá activo por no más de cuarenta y cinco (45) días continuos a partir de la fecha final del consumo total del monto prepagado,
  • Transcurrido este tiempo, el servicio podrá ser desconectado y Usted no podrá navegar hasta que renueve por un nuevo período a elegir de la oferta comercial vigente para el momento o aquel plan que disponga GEV para tal efecto.
  • Usted podrá ver una imagen con el status de servicio (cortado) y estas condiciones de la navegación del “plan especial”; el período y/o fecha límite para reactivar, sitios permitidos, invitación y recordatorio de pago, etc.

Para reactivar el servicio, Usted solo deberá recargar/pagar el monto correspondiente al período de su preferencia, pudiendo ser el mismo o no, las fechas de disfrute se ajustan de acuerdo con el plan elegido y renovado.

Periódicamente GEV revisará estos Términos y Condiciones Particulares, y podrá actualizarlos por razones tecnológicas, operativas, comerciales y legales, entre otras. Los nuevos Términos y Condiciones Particulares entrarán en vigor de manera inmediata y regirán el servicio de Simplefibra. Cuando se actualicen nuestros términos y Condiciones de Uso, podemos enviarle un aviso a través del correo electrónico asociado a su cuenta de Simplefibra, también haremos pública la última versión en el sitio web: “https://fibra.simple.com.ve/terminos-y-condiciones/”. Recomendamos que revise con frecuencia la última versión disponible.

Estos Términos y Condiciones Particulares y las Política de Privacidad, incluyendo sus efectos, validez y ejecución se regirán e interpretarán, por y según las leyes de la República Bolivariana de Venezuela. Cualquier controversia, reclamo o conflicto relacionado con Simplefibra será dirimido bajo jurisdicción de los tribunales de la ciudad de Caracas, como domicilio especial y exclusivo.

Podemos ponernos en contacto con Usted y enviarle comunicaciones electrónicas, acerca de su cuenta de Simplefibra y el acceso a Simpleplus, en los casos aplicables, nuevas funcionalidades, tutoriales, recomendaciones, estrenos, novedades, promociones y ofertas, entre otras. Esto incluye, comunicaciones vía correo electrónico, SMS y notificaciones en las aplicaciones o a través de cualquier canal de comunicación disponible de Simpletv.

Valoramos mucho su opinión y lo invitamos a contactarnos sobre cualquier asunto referente a Simplefibra, incluyendo recomendaciones y sugerencias a través de los siguientes medios, direcciones físicas y electrónicas:

CENTRO DE AYUDA
0800-Simpaty (7467289)
Telegram: @simpatychatbot
Whatsapp: +58 (414) 746 75 31
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